• Sobre nosotros
  • Puestos de trabajo
  • Socios

Contrato para la plataforma y Contrato para entradas

GENERAL

A continuación, figuran los acuerdos que se aplican al uso de la página web www.ticketswap.com (y todos sus subdominios para otros países). Como podrá leer a continuación, se trata de dos acuerdos distintos. En primer lugar, usted entrará en un acuerdo de usuario directo con la plataforma TicketSwap. Todo lo relativo a su cuenta, sus datos y los aspectos técnicos quedará recogido en dicho acuerdo. Este acuerdo recibirá el nombre de «Acuerdo de la Plataforma». En segundo lugar, para comprar o vender una entrada siempre se establece un acuerdo directo y único con una de las filiales de TicketSwap (en función del lugar en el que se celebre el evento, en lo sucesivo: «TicketSwap Local»).

  • TicketSwap Nederland B.V., con n.º de registro de la Cámara de Comercio de los Países Bajos 66696267 (lugar del evento: Países Bajos),
  • TicketSwap International B.V., con n.º de registro de la Cámara de Comercio de los Países Bajos 66696348 (lugar del evento: todos los países que no se enumeran aquí),
  • TicketSwap Brasil Serviços de Ingressos Ltda., con n.º de registro de la Cámara de Comercio de Brasil 35.523.781 (lugar del evento: Brasil).

Este acuerdo se denomina «Acuerdo de Entradas».

Tanto el Acuerdo de la Plataforma como el Acuerdo de Entradas se regirán exclusivamente por la legislación de los Países Bajos. Cualquier disputa será sometida al arbitraje del tribunal competente de Ámsterdam.

Para nosotros, es muy importante ofrecer una Plataforma segura. Por este motivo, nuestra Política de Confianza y Seguridad forma parte del Acuerdo de la Plataforma y del Acuerdo de Entradas. Si desea consultar nuestra la Política de Confianza y Seguridad, haga clic aquí. La Política de Confianza y Seguridad describe qué acciones y/o contenidos están y no están permitidos en la Plataforma, cómo supervisamos la Plataforma con ese fin, qué medidas se ponen en práctica y cómo se establecen nuestros procedimientos de notificación y reclamación, entre otras cosas. Cualquier incumplimiento de nuestra Política de Confianza y Seguridad podrá resultar en que se tomen medidas contra usted, tales como la suspensión o el bloqueo.

ACUERDO DE LA PLATAFORMA

Aplicabilidad: El presente Acuerdo de la Plataforma ha sido elaborado por TicketSwap B.V. («TicketSwap»), con sede en Rokin 75, 1012 KL Ámsterdam, Países Bajos y con n.º de registro de la Cámara de Comercio 59084952. Si utiliza la Plataforma, entrará en un acuerdo con TicketSwap (el «Acuerdo de la Plataforma») como «Usuario». Los artículos que se recogen bajo el epígrafe «Acuerdo de Entradas» no se aplicarán a TicketSwap. TicketSwap se reserva el derecho de modificar el presente Acuerdo de la Plataforma. Únicamente tendrá derecho a rescindir el acuerdo en caso de que se produzca un cambio sustancial en los términos del mismo. Si continúa haciendo uso de la Plataforma, habrá aceptado todos los cambios en el Acuerdo de la Plataforma.

Servicio de la plataforma: A través de su plataforma digital en línea (la «Plataforma»), TicketSwap ofrece un servicio que le permite comprar y vender entradas electrónicas para experiencias (conciertos, fiestas, festivales, excursiones) (el «Servicio de la plataforma»).

Registro: Para utilizar el Servicio de la Plataforma, regístrese con una dirección de correo electrónico, una cuenta de Google, una cuenta de Facebook o un login de Apple. Solo podrá comprar y vender entradas si nos facilita todos los datos personales que le solicitamos.

Privacidad: TicketSwap tratará sus datos personales de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos («RGPD»). TicketSwap procesa la información personal que usted facilita para permitir la utilización del Servicio de la plataforma y para comunicarse con usted a este respecto. Encontrará más información en la Política de privacidad de nuestra página web.

Uso personal: El Servicio de la plataforma de TicketSwap está previsto para un uso personal. Se desaconseja cualquier uso de la Plataforma por parte de compradores u otras partes comerciales.

Clasificación de los eventos y las entradas que se muestran: la clasificación de la visualización de los eventos y las entradas a la venta en la plataforma de TicketSwap depende de una serie de parámetros, tales como:

Eventos

  • Su término de búsqueda. Puede buscar por eventos, artistas, ciudades o lugares de celebración específicos.
  • Como usuario de la plataforma, en «Descubrir eventos» tiene la posibilidad de especificar qué acontecimientos se le muestran como resultados de la búsqueda utilizando distintas variables.
  • Su dirección IP. Al clasificar los resultados de la búsqueda, TicketSwap utiliza la dirección IP del usuario.
  • Disponibilidad de las entradas. Si las entradas para un evento están agotadas, no lo mostramos en nuestro «explore feed».
  • Promociones de eventos o artistas. Si se trata de la promoción de un evento en colaboración con el organizador. Si se paga a TicketSwap por dicha promoción, se añadirá la etiqueta «Colaboración» para que los usuarios de la plataforma puedan verlo claramente.
  • Precio de las entradas. Los eventos cuyas entradas cuesten menos de un precio determinado.

Los usuarios pueden seleccionar una ubicación en distintos puntos de la app o de la página web, después lo cual se mostrarán los eventos que se celebren en ese lugar. Esta preferencia de ubicación no estará vinculada directamente a la cuenta de usuario.

Si el usuario no selecciona una ubicación, pero ha dado permiso de GPS a TicketSwap, podrá ver los eventos que se celebren cerca de la ubicación en cuestión.

Si TicketSwap no cuenta expresamente con un permiso de GPS del usuario, su ubicación se calculará en función de la dirección IP.

A continuación, los eventos basados en la ubicación del usuario se clasificarán en función de su fecha y su popularidad.

  • Si sigue a un artista, los eventos de dicho artista aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda. En su perfil puede seleccionar a qué artistas desea seguir.

Entradas

Los resultados de la búsqueda de entradas a la venta dentro de eventos específicos se ordenan de menor a mayor precio. Si una tienda de entradas de marca que permita la venta primaria de entradas está disponible para un evento, ese anuncio se colocará en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

Cuando nuestra Plataforma facilite la venta primaria de entradas por parte de una tienda de entradas primaria, las entradas puestas a la venta de esa forma figurarán como tales a fin distinguirlas de las entradas publicadas por otros fans.

Responsabilidad: TicketSwap no será responsable de los daños que el usuario pueda sufrir como resultado de la utilización de la Plataforma de Servicios o la Plataforma, tales como pérdidas incurridas por el Comprador o el Vendedor como consecuencia del Cambio de un evento (véase también «Cambios del evento»), a menos que dichos daños hubiesen sido causados por una negligencia grave e intencionada o una imprudencia consciente. Aunque TicketSwap toma todas las medidas posibles para garantizar un funcionamiento seguro y adecuado de la Plataforma, no podemos garantizar la exactitud del Servicio de la plataforma ni el contenido de esta. TicketSwap no se responsabiliza de las consecuencias de (cualquier) inexactitud (como la descripción errónea de un evento), con respecto al Servicio de la plataforma o la Plataforma.

Servicio de pagos: Los servicios de procesamiento de pagos relativos a las ventas de entradas en TicketSwap son suministrados por Stripe y están sujetos al contrato de Cuenta conectada con Stripe, que incluye los Términos de servicio de Stripe (conjuntamente, el «Contrato de servicios de Stripe»). La aceptación del presente Acuerdo de la Plataforma o la continuidad de las operaciones como Vendedor/a en TicketSwap implica la aceptación de permanecer vinculado por el Contrato de servicios Stripe, ya que este podría ser modificado por Stripe de manera ocasional. Para permitir que Stripe suministre efectivamente sus servicios de procesamiento de pagos, usted acepta proporcionar a TicketSwap información exacta y completa sobre usted, y autoriza a TicketSwap a compartirla, así como los datos de transacciones relativos a su utilización de los servicios de procesamiento de pagos con Stripe.

Uso incorrecto: Para nosotros, es muy importante ofrecer una Plataforma segura. En nuestra Política de Confianza y Seguridad, explicamos de qué modo lo llevamos a cabo. Cualquier incumplimiento de nuestra Política de Confianza y Seguridad podrá resultar en que se tomen medidas contra usted, tales como la suspensión o el bloqueo. La Política de Confianza y Seguridad describe qué acciones y/o contenidos están y no están permitidos en la Plataforma, cómo supervisamos la Plataforma para ese fin, qué medidas se ponen en práctica y cómo se establecen nuestros procedimientos de notificación y reclamación, entre otras cosas. Si desea consultar nuestra la Política de Confianza y Seguridad, haga clic aquí.

Divulgación de información: TicketSwap tendrá derecho en todo momento a divulgar información para (i) defenderse ante los Tribunales, (ii) ejecutar una sentencia judicial, (iii) cumplir con todas las leyes, normativas o requerimientos por parte del Gobierno, (iv) proteger la seguridad nacional, la defensa, la seguridad y la salud públicas y (v) mantener sus propios derechos.

Servicios de YouTube: En algunas de nuestras páginas presentamos contenidos de vídeo proporcionados por YouTube, a través de los Servicios API de YouTube. Por tanto, al utilizar TicketSwap, usted acepta los Términos de Servicio de YouTube.Promociones: TicketSwap Local puede organizar periódicamente concursos, promociones o sorteos («Promociones»). Las promociones se regirán por las condiciones de la campaña. Existe la posibilidad de que las promociones no estén disponibles en todos los países en los que se ha puesto a disposición esta Página web. Las promociones también podrían estar sujetas a ciertos requisitos de elegibilidad, a determinar por TicketSwap Local. TicketSwap Local se reserva el derecho a interrumpir cualquier Promoción en cualquier momento, sin previo aviso a los Usuarios. En caso de existir alguna incoherencia entre estas Condiciones y las condiciones de campaña de las Normas de la Promoción, las condiciones de campaña prevalecerán únicamente en el contexto de la Promoción.

ACUERDO DE ENTRADAS

Acuerdo de Entradas: Si usted ofrece en la Plataforma una entrada electrónica para su venta, o si compra una entrada electrónica a otra persona, se celebrará un acuerdo entre usted (como Usuario) y TicketSwap Local. La entidad jurídica específica con la que formalice este Acuerdo de Entradas dependerá del lugar en el que se celebre el evento de la entrada electrónica en cuestión. TicketSwap se reserva el derecho a modificar el presente Acuerdo de Entradas. Si ofrece una (nueva) entrada electrónica para su venta o para su compra y el Acuerdo de Entradas hubiese cambiado, deberá aceptar la versión más reciente del presente Acuerdo de Entradas.

Acuerdo de compra: Entre el «Vendedor» y el «Comprador» de una entrada se establece un acuerdo de compra. Cuando los usuarios compren sus entradas a través de nuestra Plataforma directamente en una tienda de entradas primaria, esas compras estarán sujetas a las condiciones generales aplicables de la tienda de entradas en cuestión.

Legislación de la UE sobre protección de los consumidores: Las normas de la UE en materia de protección de los consumidores únicamente se aplicarán en las relaciones entre empresas y consumidores, no en las relaciones entre consumidores («entre pares»). TicketSwap es principalmente una plataforma «entre pares» destinada a un uso personal, por lo que la legislación de la UE en materia de protección de los consumidores no se aplicará al Acuerdo de Entradas.

Para algunos eventos, TicketSwap ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de comprar entradas directamente en la tienda de entradas primaria a través de nuestra Plataforma. En esos casos, la legislación de la UE en materia de consumidores no se aplicará. En principio, esta legislación ofrece a los consumidores un período de reflexión y de desistimiento legal para determinados productos o servicios adquiridos en línea. No obstante, debe tenerse en cuenta que el período de reflexión y de desistimiento no se aplica a los servicios recreativos que se presten en una fecha concreta o en un período determinado. Esta excepción, por tanto, también se aplica a las entradas vendidas por una tienda de entradas primaria a través de nuestra Plataforma.

Así, tanto en las compras «entre pares» como en las compras en una tienda de entradas primaria a través de nuestra Plataforma, los usuarios no tendrán la posibilidad de cambiar de opinión y ejercer su derecho de desistimiento.

Venta de entradas electrónicas

Carga de entradas electrónicas: Como Vendedor, usted puede poner a la venta una entrada electrónica en la Plataforma al cargar un archivo de dicha entrada. El archivo deberá ser la versión digital original suministrada por la tienda de entradas primaria. El Vendedor deberá estar autorizado a vender la entrada electrónica. No se permite la utilización de entradas escaneadas, fotografías de las entradas ni archivos editados. Mientras que su oferta de venta no haya sido aceptada, el Vendedor podrá retirarla en cualquier momento. Para evitar cualquier tipo de duda: en el momento en el que el comprador reserve la entrada para su compra, el Vendedor estará obligado a vender la entrada al Comprador. Tras la compra de la entrada por parte del Comprador, se celebrará un contrato final con el comprador en cuestión.

El Vendedor deberá estar al tanto en todo momento de las limitaciones existentes en cada caso (p. ej. la intransferibilidad debido a la personalización de las entradas electrónicas) con respecto a la transferibilidad de las entradas electrónicas, así como indicar dichas limitaciones en la información de su anuncio. Cuando el Comprador compre una entrada con una limitación que no se hubiese indicado, el Vendedor estará obligado a reembolsar el importe de la entrada al Comprador.

Descripción de la entrada electrónica: El vendedor rellenará la información de la entrada electrónica lo más completa y fidedignamente posible. Esta información deberá incluir en todos los casos el nombre del evento, el precio y la cuenta bancaria personal del Vendedor. Asimismo, el Vendedor deberá completar cualquier dato especial relativo al acceso al evento (p. ej. acceso temprano, acceso tardío, entradas infantiles, pase cultural, etc.) cuando este difiera de las condiciones de entradas normales. El país de la cuenta bancaria deberá encontrarse en uno de los países que se enumeran aquí. Del mismo modo, el Vendedor deberá seleccionar una de las divisas aceptadas. Si la entrada electrónica estuviese destinada a una sección o un asiento específico, el Vendedor deberá indicar claramente el número de asiento en el campo «descripción» o en la opción «asiento» (cuando esté disponible). TicketSwap Local se reserva el derecho a modificar la información de una entrada en función de la información indicada en la entrada cargada.

Coste y precio: El Vendedor será quien determine el precio de venta de cada entrada electrónica que este ofrezca en la Plataforma (el «Precio de venta»), teniendo en cuenta que ese precio no podrá ser superior al 20 % del «Precio Básico», siendo este (i) el valor nominal de la entrada electrónica (incluyendo los gastos de gestión) o (ii) el último precio de la entrada electrónica publicado por el organizador (incluyendo los gastos de gestión). La constatación del Precio Básico sobre el que se aplicará el precio máximo del 120 % quedará a la entera discreción de TicketSwap, teniendo en cuenta el nivel de transparencia requerido para el Comprador y el Vendedor. Cuando el FairShare se haya activado, el precio máximo se calculará a partir del último precio de la entrada publicado por el organizador. El Vendedor deberá respetar cualquier legislación local vigente (para más información sobre la reventa en Bélgica, Francia, Polonia, Dinamarca e Italia, haga clicaquí). En algunos países se aplicarán restricciones (precio máximo) a la oferta en línea de entradas electrónicas. En dichos países, el Precio de Venta no puede ser superior al 100 % del precio original de la entrada. Esto significa que tampoco está permitido vender la entrada por el último precio de la entrada electrónica notificado por el organizador. Sin embargo, en algunos de los países en los que existen restricciones, está permitido añadir una tasa del 5 % por nuestros servicios. Para más información y para ver una lista completa de los países en los que existen restricciones, haga clic aquí. Para cada entrada electrónica para la que se haya celebrado un Acuerdo de compra, el Vendedor deberá un importe igual al 5 % del Precio de venta (IVA incluido) («Gastos de gestión») a TicketSwap Local. Al aceptar este Acuerdo de Entradas, el Vendedor autoriza a Stripe a restar ese importe del Precio de venta recibido y transferirlo a TicketSwap Local. Por lo tanto, el Vendedor recibirá el 95 % del Precio de venta.

En caso de que una entrada electrónica se vendiese por más del 120 % del valor nominal (incluyendo gastos de gestión), TicketSwap Local se reserva el derecho de revertir la Venta o de cancelar el importe que exceda el 120 % del valor nominal de la misma (incluyendo los gastos de gestión) y transferir dicho importe al Comprador a través de Stripe. TicketSwap Local decidirá cuándo ocurre esto y el Comprador no podrá ejercer este derecho. Cuando ya se haya pagado al Vendedor, este tendrá que devolver el importe superior al 120 % del valor nominal (incluyendo gastos de gestión) a TicketSwap Local, tal y como se indica en los Términos de Reembolso.

FairShare: El organizador puede activar FairShare en la venta de entradas electrónicas para su evento a través de la Plataforma. Cuando FairShare esté activado, cualquier cantidad que supere el total del valor nominal (incluyendo gastos de servicio e IVA) se repartirá entre el Vendedor y el Organizador. TicketSwap cobrará este importe al Vendedor en nombre del Organizador. FairShare no afecta al precio máximo en la Plataforma. Haga clic aquí para más información sobre FairShare.

IVA: El IVA de las entradas vendidas por el Vendedor a través de la Plataforma deberá haberse pagado en la compra original de la entrada antes de ponerla a la venta. TicketSwap Local cargará al Comprador el IVA sobre los gastos de gestión y los gastos de transacción, y cargará al Vendedor el IVA sobre los gastos de gestión correspondientes.

Entradas vendidas: Una vez finalizada la venta, el Vendedor recibirá una confirmación por correo electrónico o una notificación push, tras la cual la entrada electrónica vendida se eliminará automáticamente de la Plataforma. El Vendedor deberá verificar que la entrada aparece como vendida en la Plataforma. El Vendedor estará obligado a destruir todos los duplicados de la entrada vendida. El Vendedor no está autorizado a anunciar su entrada electrónica en múltiples plataformas. Si una entrada electrónica se vendiese simultáneamente en 2 plataformas diferentes, el Vendedor estará obligado a anular la venta en la otra plataforma.

Pago al Vendedor: Lo antes posible después de la venta y la entrega de la entrada, Stripe transferirá el Precio de venta acordado menos los Gastos de gestión (el «Pago») al Vendedor. El plazo en el que el Vendedor puede esperar el Pago en su cuenta bancaria puede consultarseaquí. TicketSwap Local no se responsabiliza de que estos Pagos aparezcan a tiempo en la cuenta bancaria y no participará en el procesamiento del pago de ninguna manera. Si TicketSwap Local notificase a Stripe la existencia de una entrada no válida, o en caso de (sospecha de) fraude o anulación del evento, el Pago al Vendedor podrá quedar suspendido hasta que se aclare dicha situación. Si, a juicio de TicketSwap Local, existiesen razones para ello, TicketSwap podrá ordenar a Stripe que cancele el Pago.

Cumplimiento de la ley Conoce a tu Cliente (KYC): TicketSwap Local está obligado por políticas de privacidad. Las empresas encargadas por TicketSwap para gestionar el Pago al Vendedor contrastan sus datos con los que ellos tienen y con bases de datos públicas para detectar conductas sospechosas. En función de esas comprobaciones, es posible que le pidan que aporte documentación identificativa adicional. Dichos documentos deberán ser copias originales de su documento de identidad y no podrán haber sido modificados (por ejemplo, añadiendo una marca de agua). Tras completar la verificación, estos documentos identificativos serán eliminados por estas compañías.

Si el Vendedor no cumple con esta verificación y no proporciona el documento o documentos de identificación adicionales solicitados en un plazo de 12 meses después de venderse la entrada, se perderán los fondos que queden en la cuenta del usuario para cubrir los costes administrativos y de otro tipo relativos al cumplimiento. Estos fondos pasarán a ser propiedad de la Plataforma y no serán reembolsables en ningún caso. El usuario acepta que esta pérdida será consecuencia de incumplir el requisito de verificación KYC y confirma que esta política le ha sido notificada adecuadamente.

Importes elevados: Un Vendedor que, por su cuenta o junto con otros «Vendedores similares», haya vendido entradas por un importe superior a 800,00 € o tenga ofertas de venta para eventos que aún no se hayan celebrado (en lo sucesivo, el «Valor incierto»), no recibirá el pago hasta que se haya determinado, dentro de lo razonable, que las entradas electrónicas son válidas y el Comprador haya podido asistir al evento. Por «Vendedores similares», se entenderán: los Vendedores que compartan la misma información personal que el Vendedor.

Stripe se reserva el Valor incierto para el Vendedor. Si un Vendedor tuviese un importe acumulado de 800,00 euros, siempre se le solicitará que confirme que acepta antes de que la nueva oferta de entrada esté visible en la Plataforma.

Riesgo financiero: Si un evento pudiera ser objeto de fraude o de acciones deshonestas, resultando en pérdidas financieras, daños a la reputación o consecuencias jurídicas, este se considerará un riesgo financiero. Un Vendedor que, por su cuenta o junto con otros «Vendedores similares», haya vendido entradas electrónicas para un evento que se considere un riesgo financiero o aún no se haya celebrado, no recibirá el pago hasta que se haya constatado, dentro de lo razonable, que las entradas son válidas y que el Comprador haya podido entrar al evento. El dinero retenido será reservado por Stripe para el Vendedor.

Cancelación de la venta: TicketSwap Local tiene interés en la correcta ejecución del acuerdo de venta entre el Comprador y el Vendedor. Así pues, el Acuerdo de compra incluye una cláusula de terceros irrevocable en beneficio de TicketSwap Local, que permite a TicketSwap Local requerir el cumplimiento del Acuerdo de compra, disolver el Acuerdo de compra o anularlo en caso de que el Comprador o el Vendedor no respetasen las condiciones del Acuerdo de Entradas.

Entradas gratis: El Vendedor no podrá vender una entrada que haya sido obtenida a coste cero. Esto incluye, por ejemplo, entradas ganadas en un concurso, invitaciones, etc.

Precio mínimo de la entrada: Las entradas que se ofrezcan en la Plataforma deberán tener un coste mínimo de 5,00 € (o un importe equivalente a 5,00 € en otras divisas).

Compra de entradas electrónicas

Precios, pago y entrega: El Comprador de una entrada electrónica podrá pagar en línea a través de los métodos de pago ofrecidos. Los costes de servicio para la compra de una entrada electrónica ascenderán al 6 % del Precio de venta (IVA incluido). Podrán aplicarse unos gastos de gestión mínimos por país y divisa del evento. Haga clic aquí para obtener más información sobre los gastos de gestión mínimos. En ciertos eventos podría aplicarse una tarifa de servicio distinta, conforme a las instrucciones del organizador del evento. Asimismo, el Comprador paga un 3 % como tasa de transacción por los servicios de procesamiento de pagos y los costes que cubren los riesgos de la transacción (tales como la gestión de riesgos, los costes de reembolso, los costes de devolución de cargos) (IVA incluido). Para ciertos métodos de pago (como PayPal) podrá aplicarse una tasa adicional del 2 %. Tras la compra, la entrada podrá descargarse automáticamente desde la Plataforma. Además, en cuanto Stripe reciba el pago, TicketSwap Local suministrará la entrada i) en Tus entradas en su cuenta TicketSwap y ii) por correo electrónico, en forma de enlace al archivo PDF. Tras la compra, se habrá establecido un acuerdo final entre el Vendedor y el Comprador. Debido a la naturaleza del producto, no será posible deshacer la compra en ningún momento. Una vez finalizada la transacción, no existirá un periodo de desistimiento para el Comprador ni para el Vendedor.

SecureSwap: Algunas entradas de la Plataforma pueden comprarse mediante SecureSwap. Cuando una entrada se venda a través de SecureSwap, la entrada original quedará inservible después de la venta y se sustituirá por una nueva entrada única a su propio nombre. De esta manera, el Comprador se asegura de que la entrada comprada sea válida y de que no haya sido utilizada. Es posible reconocer una entrada electrónica SecureSwap porque esta lleva el logo de SecureSwap. Consulte aquí cómo funciona SecureSwap.

Acceso al evento: El acceso a un evento estará sujeto en todo momento a las condiciones o normas del organizador y del operador del recinto correspondiente. El comprador y el vendedor serán responsables individualmente de tener conocimiento de los términos, condiciones o normas en cuestión.

Cambios en el evento: El Comprador será responsable de estar al tanto del evento para el que haya comprado la entrada electrónica y deberá comprobar por su cuenta si el evento fuese a ser aplazado o cancelado, o si fuese a producirse cualquier otro cambio (en lo sucesivo, conjuntamente, «Cambiado» o «Cambio»).

El Vendedor será responsable de estar informado sobre cualquier particularidad del evento para el que ofrezca una entrada electrónica en la Plataforma. Cuando se cancele un evento, el Vendedor deberá retirar la entrada electrónica de la plataforma en un plazo de 48 horas tras la comunicación oficial del organizador. Si la entrada electrónica se hubiese vendido al Comprador, el Vendedor estará obligado a reembolsar el importe de esta al Comprador.

TicketSwap Local hará lo posible por ponerse en contacto con los Compradores en caso de que hubiese Cambios de eventos, pero no estará obligada a ello.

TicketSwap Local no será responsable de los daños que puedan sufrir los usuarios de TicketSwap (Compradores y Vendedores) como resultado de dichos Cambios de eventos.

En el caso de cancelación de un evento, el organizador de este generalmente ofrecerá una «Compensación» a la persona (jurídica) que haya adquirido las entradas electrónicas para dicho evento directamente del organizador. La intención es que esta Compensación (con o sin contacto del Vendedor) se abone al Comprador, ya que este último se habrá convertido en propietario al adquirir la entrada electrónica a través de la Plataforma.**

Podría suceder que la Compensación del organizador difiera del importe que el Comprador haya pagado por la entrada electrónica en la Plataforma. TicketSwap Local no será responsable de dicha «Diferencia de Precio», ni con el Comprador ni con el Vendedor. El vendedor únicamente será responsable del reembolso del precio nominal fijado por el organizador.

En principio, al abonar la Compensación al Comprador por la cancelación de un evento, se distinguirá entre entradas electrónicas SecureSwap y entradas electrónicas que no sean SecureSwap. TicketSwap hará todo lo que esté en su mano para ayudar al Comprador a recibir la Compensación del organizador.

Para las compras realizadas a través de SecureSwap, el organizador se pondrá en contacto con el Comprador directamente (probablemente a través de la Plataforma) para gestionar las cancelaciones y las Compensaciones. La Compensación por un evento cancelado generalmente incluirá el valor nominal de la entrada electrónica abonado por el Comprador (sin los gastos de administración del proveedor de la entrada). El importe en cuestión podrá variar del que haya pagado el Comprador a través de la Plataforma; la Diferencia de Precio resultante podrá ser mayor o menor que el valor nominal.

Si la compra no se hubiese realizado a través de SecureSwap, el Vendedor estará obligado a reclamar la Compensación ofrecida por el organizador por el evento cancelado y, a continuación, a transferirla al Comprador, tal y como se indica en los Términos de Reembolso. Este importe se verá incrementado por el importe que el Vendedor haya recibido por la venta de la entrada electrónica al Comprador en la Plataforma. Todas las transferencias del Vendedor al comprador deberán hacerse a través de TicketSwap, utilizando el sistema de procesamiento de pagos de Stripe.

En algunos casos, la Política de cancelación podrá diferir de los procesos indicados anteriormente. La solución preferida siempre será que el Comprador reciba una Compensación. TicketSwap Local no será responsable de las Diferencias de precios.

**si un evento fuese pospuesto a una fecha u hora diferente y/o se celebrase en una ubicación diferente, el Vendedor no estará obligado a indemnizar al Comprador. Si el Comprador ya no desease hacer uso del billete, este podrá decidir vender sus billetes en la Plataforma. TicketSwap Local no será responsable de cualquier Diferencia de Precio derivada de ello.

Entrada electrónica no válida: Existe el riesgo de que las entradas electrónicas compradas a través de la Plataforma (a excepción de las entradas SecureSwap) resulten no ser válidas. Los riesgos asociados con la validez de las entradas electrónicas y todos los costes asociados correrán por cuenta del Vendedor y del Comprador. El Vendedor no estará autorizado a reutilizar una entrada electrónica una vez finalizada la transacción. El Comprador solo podrá revender una entrada utilizando la cuenta de TicketSwap utilizada para comprar la entrada electrónica. Queda prohibido revender una entrada electrónica en otra plataforma (a menos que sea una entrada electrónica SecureSwap).

Si la entrada pareciese no ser válida, TicketSwap Local reunirá al Comprador y al Vendedor en una conversación de chat moderada para buscar una solución. TicketSwap Local actuará como un moderador independiente entre el Comprador y el Vendedor e intentará encontrar pruebas que respalden las afirmaciones de ambos. Tomando como base estas investigaciones, TicketSwap Local decidirá si el Vendedor deberá devolver el dinero de las entradas no válidas al Comprador. El Comprador y el Vendedor están obligados a cooperar con la decisión de TicketSwap Local.

Si el Vendedor se negase a cooperar, TicketSwap Local se reserva el derecho de denunciar al Vendedor, de compartir la información personal del Vendedor con el Comprador para que este presente una denuncia, así como a bloquear permanentemente su cuenta o el acceso a la misma (consulte de forma específica nuestra Política de Confianza y Seguridad). Todos los casos de entradas electrónicas que no sean válidas deberán ser notificados a TicketSwap Local.

El Comprador tendrá derecho a informar de la existencia de una entrada electrónica no válida en los 30 días posteriores a la celebración del evento. Una vez transcurrido dicho plazo, TicketSwap Local no tramitará la reclamación, observando a los términos del procedimiento de reclamaciones que figura en la Política de Confianza y Seguridad.

Condiciones de Reembolso: Si el Vendedor debiese hacer un reembolso al Comprador, deberá hacerlo tal y como se indica en los Términos de Reembolso. Un reembolso del Vendedor al Comprador podría deberse, entre otras cosas, a la venta de entradas no válidas, a la venta de entradas por más del 120 % del valor nominal (gastos de gestión incluidos) o a la cancelación del evento. En el caso de que el Vendedor no cumpla con las Condiciones de Reembolso, TicketSwap Local se reserva el derecho de recurrir a una agencia de cobros para recibir su dinero. Cualquier gasto adicional que implique recurrir a la agencia de cobros correrá por cuenta del Vendedor.

TicketSwap Local hará todo lo posible para facilitar el reembolso, lo que significa que mediará entre el Comprador y el Vendedor para este fin. El Reembolso al Comprador siempre se hará utilizando los métodos que propone TicketSwap Local (los arreglos entre Comprador y Vendedor serán por su cuenta y riesgo). Cualquier importe transferido por el Vendedor al Comprador deberá ser organizado por TicketSwap utilizando el sistema de procesamiento de pagos de Stripe. En ningún caso TicketSwap retendrá dinero que el Comprador deba al Vendedor.

Condiciones de Reembolso - Cancelaciones: Cuando el Vendedor deba hacer un reembolso al Comprador por la cancelación de un evento, el Vendedor deberá transferir el dinero en un plazo de 14 días después de haber recibido la Compensación por parte del organizador. El Comprador no podrá ampliar ningún derecho a partir de este hecho. En el resto de los casos, el Vendedor deberá realizar el reembolso al Comprador en un plazo de 14 días después de la devolución al Comprador. Si el reembolso no se lleva a cabo en un plazo de 14 días, TicketSwap Local se reserva el derecho a ayudar al Comprador a recurrir a una agencia de cobros para recibir su dinero. Cualquier gasto adicional que implique recurrir a la agencia de cobros correrá por cuenta del Vendedor.

Riesgos: Aparte de las entradas electrónicas en las que se aplique Secure Swap, comprar una entrada electrónica a través de la Plataforma no está exento de riesgos. TicketSwap Local se esfuerza por llevar a cabo únicamente ventas seguras y correctas a través de la Plataforma, pero no garantiza que una entrada electrónica adquirida en la Plataforma siempre sea válida y siempre permita acceder al evento deseado. En principio, las entradas SecureSwap siempre son válidas para el evento en cuestión.

General

Responsabilidad: TicketSwap Local no será responsable de ningún daño (incluyendo, sin limitación, los daños indirectos) que usted pudiera sufrir como consecuencia del uso del Servicio de la plataforma o la Plataforma, a menos que dicho daño haya sido causado intencionadamente, por negligencia grave o por imprudencia deliberada. Aunque TicketSwap Local toma todas las medidas posibles para garantizar la compra segura de entradas electrónicas, no podemos garantizar siempre la exactitud del Servicio de la plataforma ni el contenido de esta. Únicamente es posible garantizar la exactitud o la validez de una entrada electrónica si se trata de una entrada electrónica SecureSwap, lo que no quita que TicketSwap Local no sea responsable de posibles daños indirectos. TicketSwap Local no se hace responsable de las consecuencias derivadas de (cualquier) inexactitud relativa al servicio de la plataforma, a la plataforma o al servicio de entradas electrónica, incluido cualquier defecto (técnico) o inexactitud relacionada con el uso de la funcionalidad de transferencia de entradas que ofrece una tercera parte. TicketSwap tendrá el derecho de suspender o limitar (temporalmente) el uso de la Plataforma o a retirar el Servicio de la plataforma sin que ello implique ningún derecho a una compensación por parte de TicketSwap Local.

Uso incorrecto: Para nosotros, es muy importante ofrecer una Plataforma segura. En nuestra Política de Confianza y Seguridad, explicamos de qué modo lo llevamos a cabo. Cualquier incumplimiento de nuestra Política de Confianza y Seguridad podrá resultar en que se tomen medidas contra usted, tales como la suspensión o el bloqueo. La Política de Confianza y Seguridad describe qué acciones y/o contenidos están y no están permitidos en la Plataforma, cómo supervisamos la Plataforma para ese fin, qué medidas se ponen en práctica y cómo se establecen nuestros procedimientos de notificación y reclamación, entre otras cosas. Si desea consultar nuestra la Política de Confianza y Seguridad, haga clic aquí.

Divulgación de información: TicketSwap Local tendrá derecho en todo momento a divulgar información para (i) defenderse en los Tribunales, (ii) ejecutar una sentencia judicial, (iii) cumplir con todas las leyes, normativas o requerimientos por parte del Gobierno, (iv) proteger la seguridad nacional, la defensa, la seguridad y la salud públicas y (v) mantener sus propios derechos.

Última actualización: 28 de agosto de 2024